STIGMATA AU | TERUMOB

Aclaraciones del worldbuilding

02 de febrero, 2024

1) Este fanfic es un AU/fusión con el manga Stigmata de Takahashi Hidebu. Es uno de mis mangas favoritos, de mis mangakas favoritas también. Si bien no es necesario leer el manga para entender el fanfic, sí que lo recomiendo por ser una hermosa historia de misterio + amor con hermoso arte. Lo que sí, es que el primer volumen (スティグマタ─聖痕捜査─) del manga no es BL, sino que era seinen; apartir del segundo volumen (スティグマタ ─愛痕─) ya fue explícitamente BL.

2) Lo que en el manga solo llaman "constitución/don única/o", yo lo llamo en el fanfic "un tipo de retrocognición". Quería darle un nombre acá chulo y único, pero no sirvo para inventar palabras... En fin.

3) Las reglas de este poder son las mismas que en el manga. Las enlistaré más adelante. Lo único que he cambiado es un detalle sobre el cómo los estigmas desaparecen, pero eso también lo explicaré en la lista.

4) Los poderes psíquicos siguen existiendo. O sea, los poderes de los protagonistas siguen siendo los mismos, el único que adquiere un nuevo poder es Mob (que sería este tipo de retrocognición).

5) Los espers son... medianamente conocidos. O sea, el MPD de Japón definitivamente sabe de los espers y hace uso de ellos, de allí que en el fanfic mencione que hay toda una división (más allá de la mera "unidad" del manga) de espers encargándose de casos más complejos. Sin embargo, no hay mucha confianza todavía, ya que los espers son "peligrosos", por lo que las unidades de esta división policíaca constituyen de un esper y mínimo un humano que podrá reportar todo de manera "neutral". Algo así como el manejo que había en Psycho-Pass pero sin toda la opresión tecnológica, LOL.


Aclaraciones de los personajes en el AU

1) Son adultos, no me vengan a joder.

2) Teruki ya tuvo su cambio de perspectiva gracias a Mob. Antes de convertirse en detectives del MPD eran oficiales de policía en entrenamiento, es ahí donde Mob le dio la madriza de su vida a Teruki (sin querer queriendo) y ajá, Teruki cambió. Pero no se volvieron a topar porque Teruki fue directamente a la división especial, mientras que Mob se quedó como oficial de policía hasta que se descubrió que tenía ese poder y fue trasladado inmediatamente a la división especial (similar a lo que pasó en el manga con Asako-kun). Lo demás creo que se ve explicado en el fanfic mismo.

3) Reigen sí fue mentor de Mob de todos modos, cuando era pequeño. Seguía siendo un fraude de psíquico y de detective, LOL.


Reglas del don (en el manga)

  • El don solo se ve activado por casos de asesinato. No muerte natural y no suicidio.
  • Parece haber una excepción a la regla respecto a lo del suicidio, sin embargo. Y es que si la persona se suicida pero asesinó a alguien, entonces se experimentarán los últimos momentos de la persona suicida.
  • Se experimentan los últimos momentos de la vida (como le dicen en el manga "memorias de muerte") de la persona. Sus pensamientos, lo que ve, huele, escucha; lo que siente tanto física como emocionalmente. Por ello es que la persona con el don puede ver la cara del asesino, decir que está oscuro aunque sea pleno día y sentirse feliz aunque sea una escena de muerte.
  • Solo se experimentan las memorias de ese preciso instante de muerte. No toda la vida de la víctima.
  • El alcance de esto es un poco ambiguo, pero parece ser extender por varios metros. O sea, la persona con el don puede comenzar a "absorber" (por así decirlo) los últimos momentos de la vida de la persona antes de estar en el punto exacto del asesinato.
  • Las memorias de muerte incluyen los últimos segundos antes de morir completamente. Como el famoso dato de que una persona decapitada aún puede ver segundos después.
  • De igual manera, todas las lesiones que hayan provocado la muerte de la persona se ven reflejados en el cuerpo de la persona con el don con exactitud. Por ejemplo: si la persona fue asesinada por decapitación, entonces aparecerá en el cuello la herida (estigma) de eso y sangrará.
  • Cuando la persona con el don termina de "morir" (es decir, de experimentar las memorias de muerte), alguien debe de tocarle (como ponerle la mano en el hombro) para "traerlo a la vida". Esto hará que las lesiones dejen de sangrar, pero se mantendrán ahí.
  • Los estigmas no desaparecerán hasta que el caso del asesinato se vea resuelto. O sea, hasta que el espíritu de la persona asesinada encuentre la paz y la reivindicación.
  • Sin embargo, las memorias no desaparecen. Se vuelven parte del "yo" de la persona con el don. Lo que hace la persona con el don es básicamente experimentar la muerte una y otra y otra y otra vez.
  • Se puede absorber varias memorias de muerte de distintas personas a la vez, en especial si ocurrieron en el mismo sitio a la misma vez o con un corto lapso.
  • Si la persona con el don es tocada antes de que termine de morir, causará problemas. Uno de ellos es que no reciba todas las memorias de muerte de la víctima de forma inmediata, y estas pueden emerger en el inconsciente de la persona (a través de sueños, por ejemplo) o no, y será necesario volverse a exponer a la escena del crimen. Otra cosa que pasa en estos casos es que las lesiones causadas no dejarán de sangrar, y lo más probable es que se experimente un dolor constante. La solución, además de reivindicar al espíritu, es mantener contacto físico constante.
  • La persona con el don también puede experimentar las memorias de muerte a través de los objetos o personas que estuvieron presentes en la escena del asesinato. Es decir, si una bolsa estaba en esa escena y la persona con el don toca la bolsa, el don se activará y comenzará a sangrar de las heridas. Lo mismo con el asesino de turno. Con lo que no se activa es con olores, sonidos o reconocimiento facial lejano de otras personas involucradas o presentes.
  • A pesar de que se esté experimentando las memorias de muerte, la persona con el don puede comunicarse perfectamente y relatar lo que ve/siente, con obvias limitaciones. Por ejemplo, si la muerte es por asfixia, no puede hablar, pero puede comunciarse por escrito.
  • Creo que no me he saltado ninguna, considerando que me re-leí el manga hace pocos días.

    EL ligero cambio que le doy a estas reglas es introducir un espíritu que está presente en todo momento con la persona que posee el don. En el manga esto nunca se ve, puede intuirse o suponerse, sin embargo, y sí mencionan a los espíritus, pero se pareciera ser más como un "el espíritu está dentro del cuerpo de Asako-kun". En este AU, el espíritu está fuera. Puede sentirse un peso constante, como el dicho mexicano de "subirse un muerto" a las espaldas. Verlo es otro tema, y quizá se pueda ver en casos especiales o bien haciendo un uso de fuerza psíquica voluntaria y considerable.

    O sea, cuando se resuelve el caso de asesinato, es como si el espíritu fuera exorcizado. Si no se resuelve el caso, el espíritu queda para siempre en la espalda de la persona con el don, si es que absorbió las memorias de muerte de recién. En casos nunca resueltos, el espíritu queda ambulante en el sitio donde fue asesinado y activará el don de la persona si llega a pasar por ahí, absorbiendo las memorias, pero el espíritu no seguirá a la persona.